Trio Innsolitus (Austria)

Piano, clarinete, saxofón. Una rara pero versátil combinación de instrumentos. Aunque tanto el clarinete como el saxofón son instrumentos de lengüeta, son fundamentalmente diferentes en cuanto a la técnica de interpretación y, sobre todo, en cuanto a sus posibilidades tonales. Junto con el piano, esto da como resultado una combinación única que inspira al trío

INNsolitus a jugar con el material musical, con el sonido y, en definitiva, con el espíritu de la época. Esto es precisamente lo que da el carácter extraordinario al conjunto fundado en INNsbruck. Dado que apenas existen composiciones originales para esta instrumentación, el trío se enfrenta al reto de dar a las obras maestras una nueva esencia a través de sus de sus propios arreglos. De este modo, piezas del repertorio clásico aparecen en una forma original original e inédita, sobre todo porque los tres músicos también se permiten romper las fronteras entre géneros e incorporan sorpresas musicales.

La génesis del trío es también extraordinaria. Los dos instrumentistas de viento son hermanos y ambos aspiran a seguir el ejemplo de sus padres, que hicieron de la música la base de sus de sus vidas. Así, desde su más tierna infancia, tocaron juntos música de cámara en el seno de la familia, sentando así las bases para la formación del Trío INNsolitus. Las experiencias de Márton y Bence fueron sin duda decisivas para el éxito musical inmediato del trío.

Ya en sus años de juventud impresionaron al público del Carnegie Hall, el Nacional, la Casa de Conciertos de Viena, el Rudolfinum y el Mozarteum. Mozarteum con su virtuosismo y musicalidad. Además, los dos músicos han sido numerosos premios en concursos internacionales de renombre en Europa, Asia y Estados Unidos.

Felix Niederstätter también procede de una familia musical en la que se toca la música en conjunto. Aprendió a tocar el instrumento de su padre. Fue su padre quien le introdujo en el mundo del jazz. Sin embargo, a Felix le gusta tanto la música clásica como el jazz. A través de su enfoque musical ligeramente diferente de la música clásica, Felix da al trío INNsolitus un color y extraordinario color. Incluso fuera de la música, una larga amistad une a los tres jóvenes músicos.

Una apretada agenda de conciertos ha llevado al Trío INNsolitus por Europa hasta ahora. A festivales, series de conciertos como el Festival Dvorak de Praga y el Concertino Praga South Bohemia, el Festival de Música de Cámara de Lockenhaus, el Festival Cultural Stummer Schrei, Festival Cultural en el Teatro del Festival Erl, Jóvenes Virtuosos – Collegium Hungaricum, Musica Juventutis en la Casa de Conciertos de Viena.

En 2021 el trío ganó el segundo premio en la categoría de música de cámara en el prestigioso 55º Concurso de Radio Concertino Praga .

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search