STEPHEN PAGE (USA)

Descrito por la célebre compositora estadounidense Libby Larsen como «intrépido en el escenario», el saxofonista Stephen Page se licenció en la Universidad de Minnesota, estudiando con el renombrado profesor y pedagogo Eugene Rousseau. En 2008, obtuvo un máster en música en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana. Durante su estancia en Indiana, estudió con el Dr. Otis Murphy, recibió la prestigiosa beca Marcel Mule y fue instructor asociado de saxofón. Ha recibido la beca Iowa Performance Fellowship, el premio más prestigioso de la Escuela de Música de la Universidad de Iowa.

Stephen ha ganado premios en varios concursos internacionales y nacionales, incluyendo el Concurso de Saxofón AUREC, el Concurso Instrumental de la Sinfónica del Este de Connecticut, los Concursos de Jóvenes Artistas y de Música de Cámara de la MTNA, el Concurso de Solos y el Concurso de Cuartetos de la North American Saxophone Alliance, así como una medalla de plata en el prestigioso Concurso de Música de Cámara Fischoff.

Como solista activo, Stephen ha sido escuchado en todo Estados Unidos y Canadá, así como en Bélgica, Tailandia y Hong Kong. Ha sido solista de la Eastern Connecticut Symphony y de la University of Iowa Symphony Orchestra. También ha aparecido como invitado destacado en las conferencias de la North Carolina Saxophone Symposium Alliance. En 2004, fue ganador del concurso Yamaha Young Performing Artist Competition.

Stephen es miembro del Cuarteto Zzyzx, que rápidamente se ganó un gran prestigio tras sus actuaciones en la Conferencia Bienal de la Alianza Norteamericana de Saxofón de 2008 y 2010, en el XV Congreso Mundial de Saxofón de la Banda de la Marina de 2009 (Bangkok, Tailandia), así como en numerosos recitales y clases magistrales como invitado en todo Estados Unidos. Zzyzx está comprometido con el avance del repertorio de cuarteto y ha encargado y estrenado numerosas obras nuevas de compositores como Erik Norman, Elliot Bark, Matthew Peterson, Ian Stewart, Sarah Gibson, Laura Kramer y John Leszczynski. En otoño de 2010, Zzyzx Quartet publicó su primer CD, Zzyzx Rd con Teal Creek Music, con música de Gotkovsky, Secaich, Swerts, Leszczynski y Norman.

Stephen aparece en dos discos del Millenium Tribute to Aldophe Sax. Su primer álbum en solitario titulado Holy Roller, publicado en 2012, incluye obras de Decruck, Larson, Feld y Charpentier.

Stephen es un Yamaha Performing Artist y un Rico Performing Artist.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search