LARS MLEKUSCH (SUIZA)

Tras su carrera como saxofonista de concierto, el músico suizo-austríaco Lars Mlekusch actúa ahora también como director de orquesta en lugares como el Musikverein de Viena, el Wiener Konzerthaus, la Cité de la Musique de Estrasburgo, el Het Concertgebouw y el Muziekgebouw de Ámsterdam, la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Casa da Música de Oporto, el Teatro Nacional de Cuba, el National Concert Hall de Taipei y en festivales como el Huddersfield Contemporary Music Festival, el Festival Wien Modern, el impuls festival de Graz o el Salzburg Aspekte. Ha dirigido conjuntos y orquestas como Klangforum Wien, Ensemble PHACE Vienna, OENM Salzburg, Georgisches Kammerorchester Ingolstadt, Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Ensemble Schallfeld Graz, Cantus Ensemble Zagreb y otros.
Trabaja con compositores como Helmut Lachenmann, Georges Aperghis, José María Sánchez-Verdú, Johannes-Maria Staud, Bernhard Lang, Germán Toro-Pérez, Francesco Filidei, Sarah Nemtsov, Alberto Posadas, Wolfram Schurig, Germán Toro-Pérez, Agata Zubel, Simon Steen-Andersen, Klaus Lang, Wolfgang Mitterer, Xu Yi o Christian Utz, y ha dirigido numerosos estrenos.

Como saxofonista ha actuado regularmente con conjuntos como el Klangforum Wien, el Ensemble PHACE y la Orquesta SWR. Ha grabado para KAIROS, Edition Zeitklang, Label PHACE y muchas emisoras de radio.

Desde 2015 Lars Mlekusch es profesor de saxofón, música de cámara y música contemporánea en la Universidad de las Artes de Zúrich (ZHdK). De 2005 a 2017 fue profesor de saxofón y música de cámara en la Musik und Kunst Privatuniversität Wien (antes Konservatorium Wien University). Sus alumnos son ganadores de concursos internacionales y ocupan cátedras en universidades de música y tienen éxito como intérpretes.

Es invitado regularmente a impartir clases magistrales en instituciones de renombre, como el Conservatorio de París CNSMD, el Conservatorio de Ámsterdam, la Universidad Musical Fryderyk Chopin de Varsovia, el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, el Royal College of Music de Londres, el Conservatorio Central de Pekín, la Northwestern University de Chicago, la Eastman School of Music, la Manhattan School of Music, el Conservatorio de Nueva Inglaterra y el Conservatorio Estatal de San Petersburgo) y también ha formado parte del claustro de la European Saxophone University Gap, la impuls academia de Graz y la Arosa Music Academy.
Ha sido miembro del jurado en los principales concursos internacionales de saxofón y en el M-Prize Chamber Arts Competition Michigan USA y en el Deutscher Musikwettbewerb.

Lars Mlekusch estudió saxofón en Basilea (Marcus Weiss) y Chicago (Frederick L. Hemke) y dirección de orquesta con Arturo Tamayo y Emilio Pomàrico. En la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena tiene un máster en Gestión Artística. Es artista de Selmer París.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search