DANIEL BARBOSA – PIANISTA ACOMPAÑANTE

Natural de Cádiz, ingresa en 2021 en el Cuerpo Catedráticos de Música y Artes Escénicas de Andalucía por la especialidad de Repertorio con piano para instrumentos.

Durante su formación académica, recibe clases de piano de los profesores Rocío Román y César Marimón, obteniendo el Título Superior de Piano en el CSM Manuel Castillo de Sevilla. Realiza, paralelamente, numerosos cursos de perfeccionamiento en interpretación con pianistas y pedagogos del panorama nacional e internacional. Posteriormente ha profundizado en el conocimiento musical desde diversas perspectivas, obteniendo los títulos de Máster en Interpretación Musical (UNIA), Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (UNIR) y Máster en Investigación Musical (UGR).

Desarrolla gran parte de su actividad profesional como pianista acompañante de diversos conjuntos vocales e instrumentales, entre ellos, el grupo de música de cámara Farben Dúo. En este ámbito, ha participado en numerosos festivales y ciclos de conciertos en España, así como en las ciudades de Lyon (Francia), Florencia (Italia) o Sendai (Japón), destacando su actuación con diferentes formaciones musicales en salas emblemáticas como la Wiener Konzerhaus  (Austria), los Reales Alcázares de Sevilla y el Kaufman Music Center y el Carnegie Hall de Nueva York (Estados Unidos).

En la actualidad, compagina su labor docente en el CSM Manuel Castillo de Sevilla con diversos proyectos musicales.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search